Gracias por creer

en esta historia.

Agradecemos el apoyo por

  • Secretaria de Turismo de Michoacán

    Michoacán, mejor conocido como el alma de México por toda su riqueza en diferentes ámbitos, en Michoacán puedes degustar los diferentes sabores de nuestra gastronomía tan variada, puedes también ver los hermosos paisajes, somos un estado con todo tipo de climas; en Michoacán, en noviembre podrás reencontrarte con tus seres queridos con nuestro ancestral festejo por el día de muertos, veras tiempo después como empiezan arribar las mariposas monarcas a sus santuarios, somos purépechas, listos para conquistarte con tu visita.

  • Malena Venture

    Malena Venture

    Malena Venture es un nido multidisciplinario donde se desarrolla narración, recreación y desarrollo para marcas o iniciativas culturales que buscan resaltar la curiosidad, origen y personalidad al igual que brindar conversación y conexión a sus audiencias.

  • Casa Lloreda

    Casa Lloreda. se encuentra en Pátzcuaro, pueblo mágico. Conocido por sus artesanos, su diseño colonial y recursos naturales lo que hace el destino perfecto para desconectarte de lo cotidiano y revitalizarse.

    La experiencia de Sandra Collet en el mundo del lujo y su gran atención al detalle combinada con el talento y gusto del arquitecto Miguel Arregui han hecho de Casa Lloreda una experiencia incomparable que combina lo mejor del diseño contemporáneo y la tradición artesanal conviviendo de una forma inigualable.

    .

  • El Viejo Almacen

    El Viejo Almacén es una empresa familiar, dedicada a la elaboración de artesanías de cobre desde hace más de 30 años.

    El Viejo Almacén cuenta con una tienda en el centro de Santa Clara del Cobre. En donde podrás encontrar artículos de cobre martillado con diseños exclusivos de Olimpia, Ana Cristina y José Francisco Barba Paz, trabajados por manos mexicanas y además gracias a su madre, Olimpia Paz, ofrecen un servicio personalizado.

    Las piezas que encontrarás cuentan con la dedicación y el tiempo necesario para reflejar la belleza, enriqueciendo con talento e imaginación la tradición de convertir el cobre en arte.

  • Blanco Castelar

    El concepto de Blanco Castelar está delineado por la premisa del arte modernista, en la que el lienzo comienza siendo blanco y poco a poco se pinta de colores según los ingredientes y menús de temporada.

    Blanco Castelar inicia el 12 de junio del año 2018, en la calle Emilio Castelar número 163. Ubicado en la Casa Domit, una construcción de estilo californiano que fue diseñada por el arquitecto Shafick Kaim, entre los años 1939 y 1940. Combina la belleza arquitectónica con el arte y la cultura, y su increíble propuesta gastronómica, siendo hoy día uno de los hotspots de la zona de Polanco.

Licor y Mezcal Michoacano

  • Licor de Borja

    Victoria Garibay de Borja, fue una mujer de exquisito paladar. Inicio parte de esta historia desde 1920. Su desempeño y experiencia en el arte culinario, probando recetas de su intervención y desarrolló cuanta fórmula conseguía, lo que la llevó a la elaboración de licores.

    Generaciones después, de la memoria y las reseñas, surge el deseo de rescatar estas recetas que formaban parte de la cotidianidad y memorias de la bisabuela.

    Nuestro licor contiene 44 hierbas que construyen un sabor como ningún otro.

  • Ron Aconte

    Aconte se produce en México con orgullo, elaborado exclusivamente con mieles y jugo de caña proveniente de las fértiles tierras michoacanas. Aconte representa un sabor natural excepcional, único, hecho para el gusto de los verdaderos conocedores del Ron.

    Seleccionamos cañas de la más alta calidad y es elaborado con agua de manantial, destilado en alambiques de cobre y añejados en barricas de roble americano blanco.

    Todos nuestros rones son elaborados artesanalmente siguiendo las tradiciones centenarias de productores mexicanos.

  • Ambé Mezcal

    Ambé nos presenta un producto de doble destilación, 100% de agave cupreata desarrollado en Etúcuaro y no solo por calidad es el mezcal de Comedor de Cobre sino es un proyecto social guiado por dos mujeres de Zamora: Diana Valdés y Gabriela Zorrilla. Todas sus utilidades se destinan para generar educación a niñas y jóvenes del estado, por ello es ideal para sumarse a esta historia de mujeres que buscan sacar el buen cobre de su estado.